Comentarios

 

InshaAllah aquí puedes dejar tus comentarios, quejas, sugerencias, etc. 

12 comentarios

  1. salam Aleikum

    Andaba buscando webs sobre librerías islámicas cuando entré en esta por casualidad, no dudo que me será de gran utilidad, inchalah.
    Sin embargo quería hacer un breve comentario en cuanto a la traducción del Corán; he visto que la traducción es la de Julio Cortés y creo que no es nada fiable, a mi me la desaconsejaron personalmente. Investiguen por la red y obtengan conclusiones.
    Espero que este comentario sirva para un buen fin y en caso contrario tb me gustaría que me lo comunicasen para salir de mi error.

    Un saludo.

    • wa aleikum salam

      Estoy de acuerdo contigo. Aunque yo no iría tan lejos en decir que no es confiable, si puedo decir que hay mejores traducciones. Sin embargo, es la que encontré en PDF.

      Te recomiendo esta otra traducción disponible en este sitio web. http://www.nurelislam.com/

      O la impresa que puedes obtener gratis en las embajadas del Reino de Saudi Arabia, o la de Darussalam.

      Actualmente estoy leyendo esta otra que tiene comentario también y me ha parecido muy muy buena.

      http://www.editoriallafuente.es/book.php?ID=2806

  2. Salam aleikum

    Te paso un link que igual puede interesar:

    http://www.nurelislam.com/foro/viewtopic.php?t=13

    Yo tengo la versión en pdf de la versión traducida de Muhhamad Asad que es una de la más recomendadas. También adjunto el link de descarga:

    http://www.webislam.com/?idl=134

    Gracias por la información, pues lo cierto es que ando buscando una edición impresa del Corán.

    Un saludo

    • Wa aleikum salam hermana gracias por los links, de hecho el ejemplo que ahi mencionan es muy importante pues es una gran diferencia entre amigos y aliados. Desgraciadamente con las traducciones, incluso si son muy buenas, no tendremos el significado completo de lo que se dice en árabe. Y aún más malo es que en español los tafsires más clásicos aún no están disponibles. El más clásico y el mayormente aceptado es el de Ibn Kathir (o Kazir como algunos dicen en español) bueno ese no está en español. Pero si el de Al Qurtubi, que también es de los clásicos. Si vives en España inshaAllah te será fácil adquirirlo. Ese consta de 10 tomos como todo buen comentario clásico al Corán.

      http://www.mezquitadegranada.com/index.php?id=lacomunidadmusulmanadegran011

      El problema que tengo con la traducción y comentario de Muhammad Asad (el que se menciona en la liga de web islam que mencionas) es que el autor estuvo involucrado en el gobierno secular de Pakistan y sus puntos de vista con relación a la sharia no son del todo precisos. Por otro lado rechaza la interpretación literal de algunos versos del Corán, duda que el profeta Ibrahim fuera arrojado al fuego, que Jesús hablara al estar bebé y sostiene posiciones poco ortodoxas en cuanto a la abrogación de algunos versos;entre otras cosas. De hecho no es un tafsir muy reconocido entre los eruditos. Las traducciones al inglés más aceptadas son las de Muhammad Pickthal, otro converso y Ali Abdullah Yusuf.

      Por otro lado, tampoco confio en las traducciones al español si éstas han sido patrocinadas por webislam, la junta española o afines. Bueno en general no confio ni recomiendo el material producido por ellos, pues está severamente afectado por la agenda del divide y vencerás del gobierno laico español que busca además, imponer su propia versión “moderna” pro democrática, pro capitalista, pro liberal del islam.

      Este es un artículo muy viejo pero vigente en cuanto a la agenda de webislam

      http://dinoawebislam.blogspot.com/

      Y bueno volviendo a las traducciones, te recomiendo está, además la versión del bolsillo es más conveniente así la puedes leer a todas horas y no hace falta tener el wudu

      http://store.dar-us-salam.com/FR/S02b.html

      Assalam aleikum

  3. salam aleikum

    Lo cierto es que ya había oído que webislam no era para nada recomendable pero con el link que me pasas ya lo tengo confirmado.Además, tengo que reconocer que era muy ignorante al respecto, pues no sabía que Junta Islámica era la representante de los musulmanes en España. Así que te agradezco mucho la información.

    Por otra parte, yo tenía a Muhammad Asad como uno de los autores más recomendados, nunca había escuchado lo que me comentas sobre él.

    Y en cuanto al tafsir de Al- Qurtubi, donde lo podría adquirir?? Y en el último link que me adjuntas, es seguro realizar compras desde esa web?? desde donde me harían los envios??

    • Wa aleikum salam hermana

      Nunca he comprado en línea en esa tienda, pero por otra lado es una editorial muy famosa y reconocida, no creo que tuvieras ningún problema. Los envíos serían desde Estados Unidos. Yo alguna vez compré libros que venían desde la India, así que te digo no debe haber problema. En cuanto al Tafsir Al Qurtui no he encontrado en internet donde lo vendan. Sólo encontré dos tomos en PDF que subiré pronto al blog. Si puedes pregunta en la mezquita de Granada, después de todo, ellos fueron quienes lo anunciaron.

      Assalam aleikum

  4. Salam Aleikum

    Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta para futuros pedidos, inchalah.
    Y en cuanto a los dos tomos que piensas subir, estaré atenta, aunque probablemente pregunte en la mezquita de Granada como dices.

    Gracias nuevamente

    Salam aleikum

  5. Wa aleikum salam hermana, los acabo de subir, están al final de la lista de la pestaña en “español”. En un mismo pdf viene el tomo 1 y el tomo 10…raro…pero eso fue lo que encontré. Cuando lo logres comprar por favor me dices de dónde. Assalam aleikum

  6. Una alegría ver tu trabajo, excelente blog : )

    Solamente una pregunta ¿Con qué escuela del Islam te identificas?

  7. Assalam aleikum antiusura…

    La intención del blog es archivar algo del conocimiento islámico en español e inglés que nos ayude a enfrentar los problemas actuales como una ummah.

    InshaAllah pretendo tratar los temas que nos afectan a todos más allá de nuestrad diferencias que bien han sido fomentadas por los enemigos del islam. Procuraré no publicar artículos o decir cosas que causen división. Gracias por tus comentarios.

  8. cristiano los visigodos se casaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: